top of page

Resolución sentencia judicial

El pasado 2019 nuestra compañera y socia de la asociación M.V. fue denunciada por la ASOCIACION DE EMPRESARIOS VETERINARIOS MALAGEÑOS, un año más tarde tras seguir los procedimientos judiciales apropiados la fiscalía solicita que sea archivado el caso y su posterior absolución. La insitencia de la acusación particular hace que este caso acabe en la celebración de un juicio presencial el pasado 3 de Octubre. 15 días más tarde la sentencia es clara. Los fisioterapeutas tenemos capacidad legal de ejercer nuestro trabajo en materia de Fisioterapia aplicada en animales sin que esto incurra en delito alguno. 

La noticia y nota de prensa en el siguiente enlace:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/otras-profesiones/la-justicia-autoriza-a-fisioterapia-a-ejercer-la-profesion-en-animales-9727

Madrid Horse Week 2021

IMG_20211128_163951.jpg
260328429_4567989683280435_3359695475814220437_n.jpg
261426576_4571897066223030_2485983041824744539_n.jpg

El pasado 26, 27 y 28 se celebró en Ifema la novena edición de este evento que congrega binomios nacionales e internacionales que conviven en su Copa del Mundo de salto y doma con los visitantes de village comercial. Un año más AEF-AEFA ha estado presente para acercar la Fisioterapia a todos ellos.


Hemos disfrutado, gracias a la colaboración con el fisioterapeuta de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Antonio González; de la oportunidad de prestar sesiones de Fisioterapia a los caballos protagonistas del espectáculo. En equipo y trabajando de la mano con uno de nuestros patrocinadores Wintecare España y su veterinario Guiido Bignetti conseguimos sacar el mayor rendimiento a la combinación de la experiencia en diatermia con la habilidad manual de la Fisioterapia. Con el mejor de los resultados esperado: una mejora del rendimiento de los caballos y el reconocimiento y agradecimiento de sus jinetes.
Pero no solo disfrutamos de la oportunidad de trabajar con estos caballos y de los jinetes del concurso, sino que añadimos a nuestra hoja de ruta una demo el viernes por la tarde llevada a cabo por miembros de la junta directiva; Elena Martinez y Carlota Franco en la pista central. Así mismo una curiosa propietaria se acercó al stand por una consulta para su perro siendo atendida por nuestro reputado compañero Antoni Ramón quien pudo complementar su tratamiento in situ con la diatermia de wintecare.


Contamos además con la presencia de nuestro presidente, Fernando Ramos, quien fue entrevistado por parte de la organización de Madrid Horse Week haciendo hincapié en la importancia del diálogo, trabajo en equipo y retroalimentación mutua de ambos colectivos.
Paralelamente los socios presentes en el salón del caballo pudieron acercarse al público y darles a conocer el valor de nuestro trabajo. Récord de compañeros, los socios, con su trabajo han hecho posible que el fin de semana se desarrolle por encima de nuestras expectativas. Apoyado en unos duros meses de trabajo anteriores, AEF-AEFA deja de nuevo huella en este evento y de la mano con los colegios que han apoyado y aportado en esta iniciativa.
Dejamos nuestra marca en redes sociales manteniendo una ronda de entrevistas a dueños, jinetes y profesionales que confían en nuestro trabajo. Quienes dejaron testimonio de como sus compañeros cuadrúpedos reciben habitualmente tratamientos de Fisioterapia, apoyando así nuestra labor y reivindicando la presencia del fisioterapeuta en concurso nacional.

Pero, sin duda, toda esta experiencia no hubiera sido posible sin nuestros patrocinadores y sponsors:
• Asociación Española de Fisioterapeutas
• Colegio Oficial de fisioterapeutas de Madrid
• Colegio Oficial de fisioterapeutas de Andalucía
• Colegio Oficial de fisioterapeutas de Aragón
• Colegio Oficial de fisioterapeutas de Canarias
• Colegio Oficial de fisioterapeutas de Cataluña
• Equitex
• Wintecare


Así que nuestro mayor agradecimiento a cada segundo, minuto y hora de trabajo de todos los que han apostado por nosotros culminando el resultado en un éxito rotundo de la Fisioterapia en el mundo animal de la mano de los fisioterapeutas.    

En resumen, un fin de semana lleno de buenos recuerdos y por encima de nuestras expectativas.

bottom of page